Nuestra Gente mira el mundo y la vida a partir de la vibración de la creación, vivimos en conexión con la estética y la ética. El arte es el pretexto, el subtexto, el texto y el contexto con el que dialogamos en comunidad. La construcción de proyectos de vida en contacto con la sensibilidad comunitaria. Los sentidos haciendo su trabajo diario a partir de ver, palpar, oír, sentir y gustar de la vida colectiva.
La dignidad humana como referente de los compromisos sociales. La dignidad humana como tejido social y como motivo central del diálogo del hacer artístico, cultural y comunitario. Los Proyectos Éticos de Vida de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores caminando tomados de la mano, abrazados, unidos por lazos de convivencia y complicidad. La dignidad humana construyendo ciudadanía y buscando razones para estimular y propiciar encuentros de vida múltiples y espacios de creación permanente. "Pensar y vivir son la misma razón en la vida" dicen los sabios griegos. Pensar y vivir son las motivaciones claves para Nuestra Gente como proyecto comunitario, artístico, cultural y social para encontrarnos y proyectar con la comunidad de cómplices del arte y la creación las diversas expresiones de vida que unidas al teatro congregan y multiplican la comprensión del mundo hacha obra de arte.
Aprendemos a ver, aprendemos a decir, aprendemos a compartir y aprendemos dar sentido a todo lo que somos desde la interacción colectiva de sueños afines. Soñamos con un mundo mejor, más amable, más justo, más amoroso, más feliz y queremos compartir la realización de esa meta. Esperamos que ese día esté próximo y que la alegría de compartirlo no esté lejos. Esperamos realizar con prontitud la hazaña de vivir en paz, en armonía, en creación y en alegría sin tener que pelear por ello. O al menos que la batalla no nos cueste la alegría de vivir, ni el esfuerzo de renunciar a todo lo que queremos y nos gusta. Aprendemos a crear las condiciones para amar todo cuanto nos rodea sin tener que imponer ninguna forma de amar las cosas, aprendemos a dar lo mejor nuestro y a recibir lo mejor de otros sin que en esto se vaya nuestra alegría de vivir.
Cada día que vivimos aportamos con mayor imaginación acciones que nos acerquen más a la alegría colectiva, comprometemos más nuestro tiempo y nuestra generosidad en intercambiar experiencias de cotidianidad creativa más comunes y corrientes y también más sensibles y al alcance de todos. Cada instante buscamos estar más cerca del amor y de la amistad y de la creación sin renunciar por ello a nuestra individualidad y a nuestra forma de ser. Compartimos lo que la vida nos ofrece y nos da en un mundo más abierto y mejor dotado de lo que siempre posibilita ser más feliz y mejor ser humano: La creación y la transformación de la persona en un individua dispuesto a vivir y pensar en que todo lo podemos compartir y donar sin esperar que se nos pague por ello. Que el intercambio sea por la fuerza vital de la alegría y por los productos de la imaginación para que el mundo sea de todos y para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario